-
Arquitectos: Atelier Prospering
- Área: 296 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Hang Yu
-
Proveedores: 3M, Dulux, Hua Lin Equipment, TAI SHAN, nVc
“Folding Settlement” es el proyecto de diseño interior de la nueva marca F3.stu. El nombre proviene de su característica espacial y de su fuente de operación. La marca F3.stu se enfoca en la venta de ropa de cuero y necesita urgentemente una nueva sucursal sobria que llegue a la moda contemporánea. En la primera reunión, el propietario sugiere una tienda abierta que combine el siguiente espacio lineal para atraer al cliente a varias áreas de venta. En la condición previa del límite de área, la solicitud indica el plegamiento del espacio interior. La idea se formó en boceto y se desarrolló aún más en la realización.
La frontera original se dispara. El conflicto entre el límite de inclinación superior y la cuadrícula inferior invoca una figura central que contiene una función de oficina pequeña. El probador integrado con mini almacenamiento forma otro volumen que ocupa la esquina desfavorable con dos columnas existentes en un rango cercano, e intensifica aún más el conflicto al extenderse hacia abajo.
La entrada tiene su importancia. El área está en la esquina de la calle en forma de L y espera la atención de ambos. La característica condensada en una interfaz inclinada se fusionó con los gabinetes y se desarrolló hacia adelante con una curva suave, formando la entrada con una guía obvia.
La conducción anterior define la secuencia lineal requerida desde el principio, dando al espacio interior una característica precisa de plegado.
Varias formas geométricas que cuelgan de un cable se iluminan suavemente, simulando la intención flotante. Las formas cruzadas al principio no son ningún instrumento sagrado, es el signo "más", el cálculo más básico en matemáticas. Su participación fue para la sinestesia, vinculando la conciencia espacial con el pensamiento matemático. Ambos "más" están tratando de construir un ciclo de experiencia a lo largo de la secuencia con un placer levemente recreativo en ambos extremos, aunque en el mundo físico a una distancia menor.
El círculo seguido, con el número irracional más famoso y el carácter de ternura, aclaró el área de entrada junto a la curva suave. Luego está el triángulo estable, que indica fuertemente la siguiente dirección. Cinco cubos en fila transmiten el espacio al área cuadrada formada por el núcleo de la oficina y el volumen de la función de servicio. Cualquier entidad aquí podría deteriorar aún más el acceso al extremo físico cercano. Allí, el cuadrado de arriba se dan libertad mutuamente, reuniendo conflictos espaciales alrededor. En el acuerdo, el rendimiento vino junto con la plaza. El extremo físico cerca de la plaza imita un escenario por una pequeña elevación, con el foco en el centro que indica la "Mise-en-scène".
Al mirar hacia atrás en el punto, la curva suave se repite con el "más" al final de la secuencia. La intención conmovedora encanta la forma, creando una "matemática en movimiento" que anticipa la circulación. La forma de la escalera espera, que es el camino hacia arriba, revelando el progreso hacia adelante.